Idea para los Reyes Magos

Supongo que ya tienes todos los regalos de Reyes preparados para la noche mágica.

O que estás nervios@ todavía porque te falta algún detalle de ultima hora.

Los niños hacen sus cartas, están ilusionados y ansiosos por descubrir que es lo que este año les van a traer los Reyes Magos.

¿Te acuerdas de cuando eras pequeñ@ ? parece que han pasado mil años pero no hace tantos.

Si revisas la carta ( muchas veces interminable de tu hijo) y te has parado a jugar con él, seguramente sabrás que es lo que más ilusión le hace, con qué tipo de juguetes se pasa las horas investigando, probando, poniendo, quitando…

No siempre se trata de cosas caras, ni mucho menos.

Al margen de la publicidad que nos entra a raudales por la tele, en la que los juguetes ya son tan perfectos, que parece que hasta juegan solos. Y que los niños pequeños demandan porque  los anuncios están diseñados para ser irresistibles y generarte a ti como padre y a tus hijos el deseo de compra.

En Renovatio te invitamos a que incluyas otro pequeño regalo a la lista.

1.-Se trata de una caja de cartón, o incluso una bolsa bonita en la que incluyas materiales para que sean ellos mismos quienes se dediquen a imaginar, a inventar sus propios juguetes. En esa caja puedes meter, plastilina, arcilla, folios de colores, cartulinas, goma eva, purpurina, plumas, palitos, pegatinas, tijeras, celo normal y celo de colores….

Los juguetes actuales muy pocas veces te dan la oportunidad de pararte e imaginar.

Poco a poco esa caja o bolsa bonita se puede ir aumentando con materiales de reciclaje como envases variados, tubos de cartón….

Y lo más importante luego siéntate con ellos a jugar, pero SIN DIRIGIRLES, simplemente acompañando y ayudando cuando lo necesiten y te lo pidan. Ya sé que tus sabes hacer las cosas más bonitas que ellos, mas pulidas, mas perfectas, pero ese NO ES TU MOMENTO,  ES EL SUYO.  Disfrútalo.

Desde Renovatio os deseamos unos momentos llenos de juegos, de risas y de momentos entrañables para atesorar.

 

ofetas de Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *