tu también puedes tener niñ@s organizad@s

Muchas veces nos ponemos excusas para no cambiar nuestras rutinas y nuestra forma de vivir: “No voy a ser capaz” “llevo demasiado tiempo haciendo lo mismo” “no me voy a adaptar” “no voy a lograrlo” “no va a servir para nada”…

¿A que te suenan? Todos estos argumentos nos sirven para autoconvencernos de que la decisión, de no tomar nuevos retos, es lo mejor. Aunque de forma racional sabemos que no es así.

Nuestro cerebro nos convence, nos motiva y nos recompensa para no cambiar, él funciona bien así y los cambios gastan mucha energía.

El cerebro se resiste a los cambios con todas sus las herramientas a su alcance y por eso es tan complicado y hace falta mucha fuerza de voluntad para cambiar hábitos poco beneficiosos.

La buena noticia es que el cerebro tiene una característica muy importante: LA PLASTICIDAD. El cerebro puede cambiar, puede aprender independientemente de la edad que tengamos. Puede reescribir sus conexiones y generar nuevos hábitos.

Hay muchos ejemplos de personas que han logrado sus metas incluso cuando son ancianas. Hace poco saltaba la noticia de una mujer de 94 años que se licenciaba en química 75 años después de empezar la carrera.

Si Fernanda pudo lograr su objetivo, ¿por qué tú no?

Estoy segura que tienes la capacidad aunque no lo sepas o no lo creas, quizá te falten las herramientas adecuadas, pero estas se pueden conseguir.

Lo más importante para lograr los objetivos que te propongas es comenzar con actitud positiva y convencida que lo vas a conseguir.

También es importante que seas realista y que estés preparada para afrontar las dificultades que se presentarán, porque se presentarán en el 99.9 % de los casos.

Respecto a los cambios que estén relacionados con tus hijos, tu actitud y tu confianza en que lo lograrán, en que lo lograreis juntos es indispensable.

Una vez estés convencida de que vas a emprender un proceso del que terminarás victoriosa, es necesario que reflexiones sobre que es lo que necesitas para lograrlo, que recursos necesitarás y donde encontrarlos si aún no los tienes.

Si te hallas en ese punto: Quieres cambiar tu forma de criar, o de organizarte, o de enseñar a tus hijos a ser organizados, pero no sabes como hacerlo, en RENOVATIO queremos y podemos ayudarte.

Cristina Núñez

circulocristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *