¿se parecen tus hijos a las plantas?

Obviamente no,  pero quiero usar este ejemplo para que entiendas la importancia que tiene el ambiente preparado a la hora de educar a nuestros hijos.

Imagínate por un momento dos semillas del mismo tipo de planta, cada una tendrá sus peculiaridades propias, pero tienen unas necesidades muy similares.

A la primera semilla la pones en un recipiente con tierra y la dejas en la ventana para vaya creciendo, la riegas cuando te acuerdas , lo suficiente para que no se ponga mustia,  incluso puede que la podes para que vaya creciendo según tus intereses de espacio.

Sin embargo a la segunda semilla  le pones un tierra abonada con fertilizantes naturales, te aseguras de enterarte bien que tipo de clima es el mas adecuado, por lo que puede que tengas que ponerla más a la sombra en verano, pero en invierno te asegures de que los rayos de sol llegan bien a sus hojas, y por supuesto te aseguras de mirarla todos los días para ver si necesita agua o no.

¿Que planta crees que crecerá mas sana, más fuerte ?

¿ Que planta te dará más frutos ?

Pues con nuestros hijos es algo muy parecido, ellos vienen con unas características que les vienen de serie, pero después el ambiente en el que se van a desarrollar será lo que de verdad marque la diferencia.

planta

Al igual que las plantas los niños necesitan nutrirse con afecto, necesitan explorar al sol, y necesitan absorber no solo agua, sino también conocimientos que les resulten significativos para ellos.

Por si no lo sabias la plasticidad del cerebro es asombrosa, va cambiando y “formateandose” con cada nuevo aprendizaje, y no está limitada a los primeros años, es algo que se produce durante toda nuestra vida.

Asegúrate de dar a tus hijos o a tus alumnos el ambiente preparado para que ellos puedan aprender:

Es mucho más importante facilitar el aprendizaje

que obligar a los niños a aprender.

 

Y por supuesto esto se da en todos los aspectos de la vida, también en los hábitos y las rutinas diarias.

Quieres que te ayudemos en el procesos

Únete a nuestro grupo de Faceboock: Niños organizados : Hábitos y rutinas

o síguenos en nuestra pagina de Faceboock

 

Te esperamos !!

 

Pilar

firma

Deja un comentario