¿Qué concepto de sí mismo tiene tu hijo?

La manera en que tu hijo se ve es la base de su autoestima y de sus relaciones con los demás.

Está claro que la su propia imagen es algo totalmente subjetivo, pero que se ve influenciado por cantidad de factores externos.

A nivel interno, tu hijo hace su propia interpretación de las situaciones que vive, y de sus relaciones con los demás, y todo esto también influye en la imagen que se forma de sí mismo.

mom-863055_1280

  • Si preguntas a un niño pequeño, la respuesta puede ser sorprendente, pues todavía no se fijan ni dan importancia a muchas cosas de su alrededor, sólo les interesa lo que les sucede a sí mismos en el momento, no suelen ver más allá.
  • Si preguntas a un niño más mayor, ya vas notando la influencia del entorno y sus relaciones con compañeros, profesores y familiares, en su manera de verse.
  • Si preguntas a un adolescente, verás que la influencia del entorno es grande, y muchas veces lo pasa mal porque siente que no encaja con nada, al tener una visión distorsionada de sí mismo.

De lo que te darás cuenta, es de que en el autoconcepto que tiene tu hijo (tenga la edad que tenga), lo que más influye son:

  • tus miedos,
  • tus esperanzas,
  • y tu manera de verte a ti misma.

Eres una gran influencia para tu hijo, y tú puedes conseguir que el concepto que tiene de sí mismo sea lo más cercano a la realidad.

Lo único que puedes hacer para ello es mostrarte delante de tu hijo tal y como eres, siendo autocrítica, aceptando tus equivocaciones y siendo auténtica, desde la serenidad y la esperanza.

Date cuenta de que tu hijo se mira en tu espejo. La imagen que tiene de ti, influye en la imagen que él construye de sí mismo.

¿Cómo se ve tu hijo? ¿Nos lo cuentas?

firmaNaranja

Mayte

Si quieres profundizar en el tema,

y ayudar tu hij@ a encontrar respuestas a estas preguntas,

puedes adquirir  nuestros  talleres online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *