No lo entiendo, ¿por qué se comporta así?

 

Quizás te hayas preguntado más de una vez, por qué tu hijo te arma pataletas cada dos por tres, que pienses que tu hijo es un mal educado, ¡ madre mía que ocurrirá cuando sea mayor !…

Tranquila todos, absolutamente todos los niños han tenido pataletas, rabietas y de hecho cuando son pequeños es un claro síntoma de que van evolucionando correctamente, incluso nos es fácil entender que se produzcan.

Pero conforme van creciendo vamos esperando más de ellos. El problema es que a la vez  nuestra paciencia va disminuyendo, porque consideramos que ya son mayores, que ya no tienen dos años y que deberían empezar a comportarse ¿ verdad que lo has pensado alguna vez?

Ahora quiero hacerte unas preguntas y quiero que las respondas de verdad, aquí nadie se va a enterar :). Solo tú.

¿ Cuantas veces pierdes tú los nervios con tus hijos?

¿Cuántas veces les gritas a lo largo del día ?

¿ Alguna vez te has arrepentido por darle un pescozón?

(espero que no porque lastimar a un niño NUNCA tiene justificación alguna)

Como verás muchas veces les pedimos a los niños más autocontrol del que en ocasiones tenemos los adultos.

Tanto tus formas de comportamiento como las de tu hijo tienen una base neurológica en común, se activan los mismos instintos, emociones y reacciones.

Nuestra labor es acompañarles para que vayan desarrollando ese autocontrol  que por su falta de maduración muchas veces no pueden utilizar como a nosotros nos gustaría.

¿Como acompañas a tu hijos en esas sus rabietas? ¿ Te paras primero a intentar entender porqué se esta comportando así o directamente intentas apagar su emoción ?

¿nos lo cuentas?

 

 

Equipo Renovatio.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *