Madre desordenada, hijos ordenados

Sí, lo confieso públicamente, lo sé, soy desordenada.

¿Y por qué te hablo de hábitos y rutinas en los niños? Si yo soy así ¿cómo me atrevo a decirte que puedes conseguir que tus hijos sean ordenados y cumplan con rutinas que son tediosas y no les gustan? Pues porque yo lo he conseguido.

En realidad debo decir que desde pequeña siempre me ha gustado tener todas mis cosas ordenadas, todo organizado, cumplir los planes que me proponía, y así fue hasta que me convertí en madre. Ahí fue cuando mi vida entró en caos absoluto:

  • Mis rutinas de limpieza de casa ya eran meras improvisaciones
  • Mi hábito de cuidar mi piel con cremas hidratantes, sérums, exfoliaciones y demás, se fué al traste
  • Eso de tener cada cosa en su lugar era una mera utopía

Me ha gustado tener todas mis cosas ordenadas, todo organizado, cumplir los planes que me proponía, y así fue hasta que me convertí en madre @renovatio_educa

Click To Tweet

Cuando me encontré con mi bebé en brazos, teniendo que atender sus necesidades antes que nada en el mundo, y sin poder si quiera ir al baño cuando yo lo necesitaba si no cuando las necesidades de mi bebé me lo permitían… mi mundo ordenado y tranquilo se vino abajo. Sabes de lo que hablo, ¿a que sí?

Cuando nació mi segunda hija ya tenía cierta tolerancia al caos y al desorden, también podía prever ciertas situaciones y así organizarme mejor, pero cuando nació mi tercer hijo, a pesar de lo que sabía y las técnicas y herramientas que empleaba para mantener mínimamente el orden, no servían:

  • tenía la casa inundada de juguetes que nunca se recogían,
  • cestas llenas de ropa sucia y otras con ropa limpia pendiente de doblar y guardar,
  • polvo de una (o dos) semanas acumulado encima de los muebles…

y eso me horrorizaba y hacía que perdiera los nervios, con lo que mis hijos se veían afectados y yo sumida en una espiral de malestar contínuo.

Mi solución llegó cuando tomé conciencia de lo desordenada y perfeccionista que soy, así que uní estas dos cualidades y busqué la manera de arreglarlo. Conocí a Azucena Caballero y su libro “Organiza tu hogar en 30 días”.  Empecé a aplicar el método y a seguir a Azucena. De ella he aprendido también como organizarme yo y eso lo he trasladado a mis hijos.

Tomé conciencia de lo desordenada y perfeccionista que soy @renovatio_educa

Click To Tweet

Empecé a utilizar adecuadamente mi agenda y mis planificadores, así he enseñado a mis hijas a utilizar los suyos propios y los que tenemos para el conjunto de la familia. Ahora a nadie se le olvida apuntar en el calendario familiar sus actividades para que podamos organizar nuestro tiempo. ¿Qué te parece? Todo esto y muchas más herramientas que empleo hacen que mi vida familiar sea muchísimo más gratificante y tranquila.

Desde aquí te digo que si yo soy capaz de llevar una vida organizada con el lío que supone atender a tres hijos y todas sus necesidades incluída su educación a tiempo completo, tú también puedes conseguirlo

Si quieres auda y acompañamiento en este proceso de poner orden en tu vida y en la de tus hijos, y que no te cueste tanto trabajo que ellos adquieran una serie de hábitos y rutinas que les acompañarán durante el resto de su vida,

Únete a nuestra formación de 6 meses de duración

“NIÑ@S ORGANIZAD@S: HÁBITOS Y RUTINAS”

Puedes consultar toda la información AQUÍ

Únete a nuestro próximo WEBINAR GRATUITO para comenzar con las rutinas de la noche

 

Pincha AQUÍ  para unirte

Guardar

Deja un comentario