Juguetes en Navidad: cómo acertar con el regalo perfecto

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y tu hij@ llevan tiempo preparando la lista de los regalos que quiere para estas vacaciones.

Normalmente la lista de juguete que incluirá en las cartas de Papá Noel y los Reyes Magos, suele ser kilométrica porque aprovecha estas fiestas para pedir todos esos juguetes que ha visto anunciados por la tele o que se han puesto de moda.

Lo ideal sería que se pidiera tres o cuatro cosas, pero teniendo en cuenta el poder mágico de Papá Noel y los Reyes Magos… ¿cómo va  a resistirse a pedir tan poco?

boys-1511054_1920

La mañana del día de Navidad y la mañana de Reyes suelen días de caos instaurado en las casas en las que viven niños, pues la apertura de los regalos causa muchas emociones entre los pequeños y no tan pequeños, y algunas de estas son encontradas.

Lo peor que puede pasar a un niño es ver el árbol repleto de regalos y que al abrirlos uno tras otro no encuentre ninguno de los que había pedido en su carta.

Para acertar con el regalo perfecto para tu hij@ voy a darte tres consejos:

1.- Observa las prefencias de tu hij@:

Fíjate con qué juguetes juega más y de cuáles habla más cuando comentáis qué va a poner en su lista de regalos.

Si le emociona algún tipo de personajes, o materiales de manualidades, objetos deportivos….

Es importante que respetes sus preferencias y gustos si quieres acertar.

building-blocks-1563961_1920

2.- Pregúntale qué es lo que más le gusta:

Esto no falla, aunque si estás atenta a qué juguetes son los que más utiliza y con los que más se entretiene seguro que no se aleja mucho de lo que estás viendo.

Puedes revisar los catálogos de juguetes que los grandes almacenes y las tiendas de juguetes preparan para estas fechas. Id marcando sus favoritos y haced una lista. Pasaréis un rato largo y divertido en familia mientras realizáis esta actividad.

3.- Que se adapte a sus habilidades y a sus necesidades:

Puede que tu hij@ pida juegos de mesa o material deportivo que no está adaptado a sus habilidades, y te encuentras con que cuando recibe su regalo se frustra porque no sabe como utilizarlo o no puede hacerlo como esperaba.

En estos casos siempre puedes buscar una alternativa que se adapte como las versiones “junior” de los juegos de mesa, o material deportivo de tamaño adaptado a los más pequeños.

¿Ya tienes la lista de los juguetes que quiere tu hij@?

¿Ya sabes qué vas a comprar?

firmaNaranjaMaytePerfilWeb

Guardar

One thought on “Juguetes en Navidad: cómo acertar con el regalo perfecto

Deja un comentario