¿Enseñas a tu hijo Inteligencia Emocional?

Renovatio ofrece talleres  en los que reflexionamos sobre la importancia de la Inteligencia Emocional, tanto en las aulas como en los hogares.

En estas charlas explicamos las ventajas que tiene el incluir la Educación Emocional en el correcto desarrollo de los más pequeños.

ie

Hay diversos estudios científicos que avalan que los niños que han seguido programas de educación emocional se estresan menos, tienen menos ansiedad, pesimismo o tendencias agresivas.

También tienen mejor calidad de vida y mejores aptitudes para trabajar en equipo.

Además estos niños al tener una autoestima mas alta, y saber reconocer y gestionar adecuadamente las emociones también están mas capacitados para obtener mejores resultados académicos.

Actualmente sabemos que la Inteligencia Emocional es algo muy alejado del currículum oficial en el que a los niños se les exige memorizar una gran cantidad de conceptos sin tiempo casi para digerirlos y mucho menos se dedica tiempo a cuestiones tan básicas como:

fomentar la autoestima,
la empatía ,
la resolución pacífica de conflictos,
por supuesto mientras incentivas su curiosidad
y sus ganas de aprender.

 

Nosotras nos hemos formado con la Pedagogía Blanca, que como sabrás es un proyecto mucho mas amplio que conecta todo lo que actualmente se sabe sobre el conocimiento de las emociones, el conocimiento del cerebro, de las diferentes metodologías y pedagogías… siempre desde una base que respeta ante todo los procesos madurativos de los niños.

La Pedagogía Blanca se basa en en el respeto y el cuidado de su individualidad y sus ganas de aprender, para que pueden alcanzar su máximo potencial.

Pero sobre todo invitamos a las madres y padres a que sigan de cerca las publicaciones de Renovatio y que se suscriba a nuestro boletín ya que seguiremos dando recursos para que aunque el el colegio de tus hijos no se traten estos temas, tú como madre, puedas ofrecérsela a tus hijos .

 

Si tu también quieres que vayamos a tu Ampa o Asociación para dar talleres solo escríbenos a info@renovatioeducacion.com

Recuerda que si tú practicas la empatía,
sabes reconocer tus emociones
y gestionarlas adecuadamente
el clima de tu hogar mejorará.
Pero sobre todo le estarás dando a tu hijo
herramientas que le van a servir
durante toda su vida
para ser feliz.

 

Pilar

firma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *