Enseñame a hacerlo sin tu ayuda .

Muchas veces nos preguntamos que podemos hacer nosotras para ayudar a nuestros hijos en su autonomía o sus ganas de aprender.

Seguro que has visto a niños ya mayorcitos que no son capaces de servirse ellos mismos de una jarra de agua, o que se desesperan por no saber abrocharse los botones.

Hoy vengo a hablarte de un libro que te va a ayudar a que tu hijo adquiera esa independencia que estás buscando, pero no solo eso , también te va a aportar ideas para introducir a los niños las letras, los números, a realizar agrupaciones… y todo ello con la filosofía  Montessori como base.

El libro “Enséñame a hacerlo sin tu ayuda” de Maja Pitamic, incluye rutinas de juego explicadas paso a paso para que tu hijo adquiera mediante el juego todas esas pequeñas cosas que son necesarias para la vida cotidiana

Esta guía práctica se divide en cinco capítulos:

 

  1. -Las aptitudes cotidianas: (colocar, limpiar, trasvasar sustancias, cocinar, vestirse, lavarse, etc.)
  2. -desarrollo sensorial: a comparar texturas, conceptos de forma y tamaño….
  3. – el lenguaje: descubrir e identificar las letras, construir palabras….
  4. -la concepción numérica: clasificar, combinar cantidades y número…
  5. -y los conocimientos de índole científica: comprender el concepto de volumen, objetos que flotan o se hunden….

Está destinado a niños de entre tres y cinco años, pero también lo pueden usar los niños mas mayores, puesto que sienta las bases de los conceptos que después adquirirán en el colegio, pero de una forma manipulativa mucho mas acorde con sus necesidades.

En resumen, este libro te da ideas muy concretas y muy bien explicadas para que tus hijos vayan descubriendo el mundo que les rodea, desde algo tan sencillo como peinarse a lo que significa un globo terráqueo, y ademas en cada ejercicio incluye diferentes grados de dificultad, por lo que lo podrás aprovechar durante muchos años.

Esperamos que te guste y que te aporte herramientas para que tus hijos aprendan a organizar tanto su mundo interior como su mundo exterior, y sobre todo que lo disfruten.

 

 

Pilar

 

firma

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *