Encontramos valientes

La pasada semana en este post  comentábamos la importancia de construir personas valientes, que sepan defenderse a sí mismas y también que sepan defender a los demás .

Pues hoy quiero contaros las historias de dos valientes que han sabido enfrentarse a situaciones de acoso escolar.

Os traigo el ejemplo de un niño y también el de una mamá.

Son dos casos que a primera vista no tienen nada que ver el uno con el otro, pero que demuestran que la fortaleza está en el interior.

  • El primer ejemplo es el de un niño de 12 años : Gabriel.

No os voy a contar yo su historia, puesto que será el mismo quien te la cuente.

La imagen que vas a encontrar después de estas líneas es la carta que escribió a sus compañeros, motivada por un trabajo sobre el acoso escolar que propuso su profesor.

Esta carta fue leída por el niño a sus compañeros en voz alta, como un VALIENTE.

Después escucharla sus compañeros pudieron ponerse en su piel, y algo empezó a cambiar.

 

 

 

Sobran las palabras 🙂 <3

Sólo puedo decir VALIENTE.

 

  • Y la segunda historia es la de una mamá cuyo hijo de 3 años empezó desde muy pequeño a sufrir acoso escolar.

En este caso la mamá es Valle Pastor y también ha sido muy valiente, puesto que no sólo se puso a trabajar la autoestima y la autoconfianza en su propio hijo para que aprendiera a decir ¡ BASTA !, y superar el acoso escolar sufrido desde tan temprana edad.

Si no que además ha escrito un libro maravilloso en el que explica a los más pequeños a PARAR LO QUE NO LES GUSTA Y A EXIGIR RESPETO.

“Hugo y la receta mágica”.

 

Es un cuento infantil ilustrado con una  guía para padres súper especial, donde conoceremos  la historia de Hugo, un niño que se ha dado cuenta que alguien en el cole no lo trata bien.

Es un cuento emotivo, lleno de valentía y de mucho amor, pero sobre todo lleno de apoyo para niños y padres que sufren el acoso escolar.

Nos llena de alegría saber que gracias al apoyo de muchos pequeños mecenas (entre ellos Renovatio con uno de sus talleres) , se van a poder imprimir los primeros mil ejemplares.

Yo estoy deseando recibir el mío 🙂

Si pincháis aquí podéis pedir el vuestro

 

Como veis el poder de los padres y de los profesores es muy importante, puesto que son ellos quienes enseñan a sus hijos y alumnos a ser valientes.

El respeto comienza por uno mismo.

 

Y para terminar aquí os dejo también el enlace con el truco que utiliza una profesora, para detectar el acoso escolar antes de que el problema pueda llegar a mayores, es un truco muy sencillo, que no despierta sospechas por parte de los alumnos pero que da mucha información útil al profesor con la que poder trabajar.

Quizás si se utilizaran más técnicas como esta ( hay muchísimas más)  en los colegios e institutos se podrían evitar cartas como la que habéis leído.

Aquí os dejo el truco de una profesora de mates, que sabe que es más importante descubrir y tratar los problemas entre los alumnos, que acabar el temario.

 

¿conoces a más valientes?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *