El arte y los niños

Queremos que los niños se interesen por el arte, entendemos que es necesario que admiren y aprendan de las grandes obras de arte de Velázquez, Goya, Miguel Ángel… y un largo etcétera de artistas que a los largo de la historia nos han dejado una herencia maravillosa que hay que cuidar y valorar.

Además, si exponemos a los niños al arte les estamos ayudando al desarrollo de su creatividad, a expresarse de múltiples maneras, a tener criterio propio al interpretar cada obra de forma libre, a desarrollar su imaginación… o simplemente a sentir el placer que se siente al contemplar una obra de arte.

Son muchos los beneficios de llevar a los niños a museos y exposiciones, uno de los más importantes es compartir tiempo en familia y desde Renovatio queremos proponeros una actividad en familia:

Si estás en Madrid o tienes oportunidad de visitar esta ciudad este verano te proponemos que acudáis al Museo del Prado y concretamente a la exposición sobre el Bosco.

 

Las obras del Bosco están llenas de imagenes, personajes y animales divertidos y surrealistas que les llaman mucho la atención a los niños, os lo decimos por experiencia propia. Su visión es la de dibujos divertidos con los que puede dejar volar su imaginación.

Aquí una muestra:

Podemos “jugar” a buscar un perro con un embudo en la cabeza o un oso que se sube a un árbol, a que animal tiene tres cabezas y como le llamaríamos, que representa una mesa con personas comiendo dentro de la boca de una rana…

¿TE ATREVES A DESPERTAR TU IMAGINACIÓN AYUDANDO A DESARROLLAR LA DE TU HIJO?

 

Si quieres más información sobre esta exposición visita la web del Museo del Prado. Recuerda que esta exposición cierra sus puertas el 11 de septiembre.

 

Si no puedes visitar Madrid seguro que en tu localidad hay ofertas culturales para visitar y disfrutar en familia.

En el siguiente post os daremos unos consejos para visitar un museo con niños con el objetivo de hacer más fácil esta actividad.

Cristina Núñez

circulocristina

3 thoughts on “El arte y los niños

  1. Los niños naturalmente caminan hacia el arte y lo practican desde pequeñitos si no se les obtura el camino.Abramos puertas acerquémosles la posibilidad que lo legitima y nos sorprenderemos..Gracias por considerar el tema.

    1. gracias a ti por tu comentario. estamos convencidas que a través del arte se pueden aprender muchas cosas, entre ellas valorarlo y disfrutarlo y consideramos que esta exposición es una oportunidad que no hay que dejar pasar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *