¿Dejarías que tu hijo preparara una fiesta en casa?

Mañana se celebra el día de todos los Santos, o día de difuntos.

En España la tradición era asistir a misa, al cementerio a visitar las tumbas de los difuntos de la familia, y comer pastelillos típicos en casa. Dependiendo de la región del país también hay festejos propios, como el Samhaín.

Desde hace unos cuantos años, e influenciados por la cultura americana, se ha empezado a celebrar Halloween la noche de difuntos, y a los niños les gusta celebrar fiestas de disfraces y comer chucherías …. ¿tú dejarías que tu hij@ celebrara esta fiesta en casa?

Personalmente, me encantan las fiestas y su preparación, sobre todo la organización. Hacer las listas de invitados, la comida, la bebida, la decoración… me lo paso genial esperando a que llegue el día y todo esté perfecto para pasarlo bien.

halloween-1298060_1280

Preparar una fiesta, a parte de ser algo divertido, puede servir para que tu hij@ aprenda a planificar, y es una ocasión estupenda para aplicar el uso de la agenda y las listas de tareas. ¿Qué forma más divertida puede haber para aprender a planificar?

Piensa todo lo que tu hij@ tendrá que tener en cuenta:

  • Decoración
  • Comida y bebida
  • Música
  • Invitados
  • Presupuesto

Todo tiene que estar listo en una fecha límite, así que para no tener que improvisar nada y asegurarse de que no va a haber ningún contratiempo, habrá que planificar muy bien sin salirse del presupuesto.

Sin duda, tú vas a estar ayudando en todo momento en lo que necesite, recordándole consultar las listas de tareas y comprobando si se sigue el plan establecido.

¿Dejarías a tu hij@ organizar una fiesta en casa? Yo no lo dudaría.

firmaNaranjaMaytePerfilWeb

 

Guardar

Deja un comentario