¿Cuál es tu granito de arena en educación?

cual es tu granito de arena en educación

Este post es en agradecimiento a todas la personas que se han interesado por nuestro proyecto y que anoche llenaron la sala del taller “Alternativas educativas en la educación de 0 a 6 años”, 

A todos los que están poniendo granitos de arena para cambiar la educación de sus hijos o alumnos.

Sabemos que son muchas las personas que no pudisteis entrar en directo, puesto que se llenó el aforo de la sala, aunque a todas os haremos llegar la grabación. ( Si no te pudiste apuntar y quieres que te enviemos también la grabación ponte en contacto con nosotras)

Tal y como comentamos en el taller hay algunos  países que a nivel institucional están empezando a aplicar medidas para que la educación respetuosa no sea una alternativa , sino que sea el estándar mínimo a aplicar en todos los círculos habituales del niño, es decir:

– en la familia con políticas que ayuden de una manera efectiva a la conciliación laboral y familiar,

-y en la escuela, donde se prime el desarrollo integral y respetado de los niños en todas sus facetas .

Y para lograrlo consideramos básico

empezar por dar a los padres información

sobre las necesidades reales de los niños

y como cubrirlas adecuadamente.

juntos

En Renovatio nos hemos propuesto cambiar vidas, puesto que si conseguimos que cada vez más y más niños sean respetados, si sembramos la semilla en los padres para que descubran que existen alternativas a los castigos, a los premios, a los deberes, incluso a los exámenes tradicionales…. quizás entre todos podamos cambiar nuestro panorama nacional. (No sólo España tiene esta problemática).

Hoy en día las nuevas tecnologías nos ofrecen muchísimas posibilidades para lograrlo. Y un ejemplo claro fue el taller de anoche, como son estas palabras que estas leyendo, (que desde mi escritorio lanzo al mundo).

gracias

Si piensas que tú también puedes unirte a este fin, nos encantaría que nos contaras:

cual es el granito de arena que tiene tu firma.

Mil gracias a todos los que se interesaron por nuestro taller, os invitamos también a que nos enviéis nuevas propuestas sobre los temas que más os interesan, estaremos encantadas de poner nuestro granito de arena.

Si te ha gustado por favor comparte 🙂

Pilar

 

 

 

 

2 thoughts on “¿Cuál es tu granito de arena en educación?

  1. Felicitaciones por vuestra tarea.Mi pequeño aporte puede ser difundir vuestro trabajo que entiendo es a favor de los niños y su crianza y educación.Me dedico actualmente a ellos en La Infancia Hoy y ha sido mi tarea desde siempre a quienes considero que nos abren una nueva mirada a la vida.

    1. Efectivamente Frida como bien dices los niños nos aportan y enseñan muchas cosas si sabemos escucharles. Es más… nos enseñan que es lo que necesitan en cada momento para ayudarles en su crecimiento y desarrollo. son grandes maestros!

Deja un comentario