Checklist para la vuelta al cole

¿Tienes todo preparado para la vuelta al cole de tus hijos?

Imagino que si eres previsora sí, pero aun así puede que  haya cosas que todavía te queden pendientes y  te venga bien este checklist que hemos preparado para que puedas organizar mas fácilmente la vuelta al cole de tus peques.

Un checklist es una lista de tareas predefinida, en la que piensas por adelantado todas las cosas o pasos que vas a necesitar para poder completar una tarea, en este caso la vuelta al cole de tus hijos.

Realizar listas de tareas , e ir poco a poco tachándolas es algo que nos ayuda a ir viendo nuestro progreso a la hora de terminar lo que nos hemos propuesto.

Lo bueno de los checklist es que una vez te has parado a pensar y a anotar todos esos pasos ya solo te quedan dos cosas por hacer:

1- ir completando los puntos e ir tachando.

2-guardar el checklist para la próxima vez que tengas que realizar la misma tarea, y así avanzar más rápido.

El establecer todos los pasos por escrito es como si tu mente se liberara, ya que no tiene que ir con el peso de acordarse de todo, y ese esfuerzo que antes tenía que hacer por recordar cual es el siguiente paso ahora lo puede dedicar a tareas mas productivas.

Mi abuelo decía ;

“Más vale un lápiz corto que una memoria larga “

Y tenía razón.

Si quieres que no se te olvide nada, ahorrar tiempo y sobre todo ahorrar esfuerzo te sugiero que comiences a hacer checklist de todas esas tareas rutinarias que tienes que hacer a menudo y que ” ocupan demasiado espacio en tu disco duro”.

Ya veras la tranquilidad que te queda de saber que lo vas a tener todo controlado.

Aquí te dejo nuestra checklist para la vuelta al cole, lo puedes descargar pinchando en la imagen, aunque recuerda que  después tu la tienes que adaptar a tu familia y a tus hijos.

Cada familia es un mundo.

checklist para la vuelta al cole

 

Pilar

firma

Deja un comentario