¿Está acostumbrado tu hij@ a utilizar su agenda de manera efectiva?

¿Cuántas veces te ha pasado que ha llegado tu hij@ desesperado a las diez de la noche pidiéndote ayuda porque se acaba de acordar de que al día siguiente tiene que entregar un trabajo? La situación de estrés es tremenda, y no sabes qué hacer: si echarle la bronca antes o después de acabar la faena.

Mi primera recomendación es que no le eches la bronca ni antes ni después. Bastante tiene con acabar el trabajo y perder horas de sueño, ya es bastante fastidioso.

Mi segunda recomendación es que le enseñes a organizarse y programarse para que esto no le vuelva a suceder y no tenga que sufrir esta situación de estrés desbordante por culpa de un olvido.

Ya sé que tanto en el colegio como en el instituto tu hij@ lleva una agenda donde apunta las tareas, las fechas de los exámenes y los horarios, pero

¿de verdad sabe utilizarla?

¿la consulta tantas veces como es necesario?

¿o la tiene casi nueva porque sólo la usa para apuntar sin revisar después?

organizer-146189_1280

Es muy importante que tu hij@ sepa como utilizar bien su agenda, pues esto le va a ayudar a ser más efectiv@ en su trabajo de estudio, y en un futuro le servirá para su vida adulta.

Como en la escuela generalmente no se tiene tiempo para enseñar a l@s niñ@s a utilizar bien la agenda, tú puedes ayudar a tu hij@ a hacerlo. De paso, si tú no tienes costumbre de utilizarla, te animo a que lo hagas, ya verás lo bien que te va a ir.

  1. El primer paso es que se acostumbre a anotar todas las tareas que tiene que hacer, que le vayan dando a lo largo del día.
  2. Al llegar a casa, después de la merienda, cuando estéis relajados, os sentáis l@s dos y abrís la agenda. Repasáis todo lo que tiene que hacer y elaboráis una lista de tareas que vaya de lo más importante a lo menos importante.
  3. El paso siguiente es ponerse manos a la obra e ir tachando de la lista las tareas cumplidas (esta es la parte que más me gusta).

Este es el comienzo para aprender a organizarse.

Los primeros días a lo mejor os resulta un poco más complicado y lo tenéis que estar recordando, pero poco a poco veréis que no os cuesta nada, que lo hacéis de manera automática, hasta que llegue un momento que tu hij@ ni siquiera se siente contigo para repasar la agenda y hacer su lista de tareas porque lo hará sol@, ya lo verás.

¿Vais a probar? ¡¡¡Adelante!!!

Cuéntanos como os va.

firmaNaranja

Mayte

¿Te gustaría conocer más sobre la manera de instaurar hábitos en tu hij@?

Únete a nuestro boletín y estate atenta a lo próximo que tenemos preparado,

porque te va a encantar.

ARN3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *