Acerca de

 

Renovatio: Educación y Emoción somos tres formadoras de la Pedagogía Blanca que queremos ayudarte en la difícil tarea de educar a niños felices, libres y responsables.

Creemos que la mejor manera de conseguirlo es convirtiéndonos en verdaderos acompañantes y guías de los niños y dejando atrás muchos prejuicios impuestos por la sociedad actual.

Somos firmes defensoras de respetar los ritmos internos de cada niño y de salvaguardar la motivación que todos ellos poseen por aprender.

Aquí te presentamos al EQUIPO RENOVATIO.

Mayte F. Lurbe

 

MAYTE

 

  • Madre de tres hijos
  • Farmacéutica
  • Asesora de Lactancia Materna
  • Madre de Día Certificada de La Pedagogía Blanca
  • Formadora de La Pedagogía Blanca.
  • Estudiante del Máster “Aprendizaje Emocionante” de La Pedagogía Blanca

“Mi vida dio un cambio radical al convertirme en madre y darme cuenta de la cantidad de presiones innecesarias a las que estamos sometidas las madres y los niños en esta sociedad actual.

Seguir mis instintos tanto en crianza como en educación, me llevó a conocer la crianza con apego y ponerla en práctica.

Buscando una manera adecuada y que cumpliera con los preceptos del respeto, la empatía y el acompañamiento llegué hasta La Pedagogía Blanca, y aquí me he formado para poder hacer llegar esta manera de educar y criar a nuestras niñas y niños.

Una frase que siempre he escuchado en mi casa es que quizá no podríamos heredar muchos bienes materiales, pero la mejor herencia que unos padres pueden dejar a sus hijos es una educación excelente.

Para mis hijos y los tuyos, para todas las niñas y niños, cambiemos el paradigma de la educación y hagamos de los adultos del mañana unas personas maravillosas.”

educo en blanco

Facebook   https://www.facebook.com/educoenblanco?fref=ts

madreduca

farmaecológica

Facebook https://www.facebook.com/farmaecologica?fref=ts


 Cristina Núñez

untitled

 

“SOY CRISTINA NÚÑEZ. Formadora de la Pedagogía Blanca. Experta en Educación respetuosa y con apego y espacios creativos. Técnico Superior de Educación Infantil. Trabajo con niños desde hace más de 20 años como educadora y monitora en colegios, escuelas infantiles y ONGs.

SOY ERYCA. Educación Respetuosa Y Crianza con Apego. Este es mi proyecto inspirado, guiado y acompañado por la Pedagogía Blanca, el objetivo de ERYCA es cambiar la visión de la educación actual, donde el niño es el centro de todo.

 

Aquí siempre está presente la palabra respeto en todas sus dimensiones.

“No por ser más pequeño se es menor ser”

Donde entenderemos las verdaderas necesidades de los niños y cuál es la educación que necesitan.

“Para los niños la vida es jugar y jugar es aprender”

En este espacio nos reencontraremos con el niño que está en nuestro interior y que nos ayudará en la maravillosa tarea de educar y nos hará disfrutar con ello.

“Hay que correr el velo y dejar salir al niño que deseaba trepar a los arboles,
jugar con su amigo imaginario y hablarle a los pájaros…
los adultos endurecen tanto el corazón que apagan las palabras,
compran apariencia y se olvidan de la esencia”

 

eryca


Pilar Jiménez

 

PILAR

Soy Pilar Jiménez, licenciada en Derecho, asesora financiera, emprendedora y sobre todos  madre de tres hijas.

Fue a raíz de mi maternidad cuando descubrí una de mis pasiones, la educación y eso me ha llevado a abandonar otras facetas de mi vida para centrarme en la construcción de personitas que sepan desarrollar todos sus talentos y sobre todo que descubran cual su motivación.

En el camino he descubierto que son la emociones las que nos mueven todos los días, las que le dan sentido a nuestras vidas, y las que tienen la llave de nuestra felicidad o infelicidad.

Pero seamos realistas, la felicidad en la vida necesita de una educación de calidad:

“Porque creemos que la función esencial de la educación es conferir a los niños la libertad de pensamiento, de juicio, de sentimientos y de imaginación que necesitan para que sus talentos alcancen la plenitud y seguir siendo artífices de su destino “

Después de estudiar mucho en mi vida durante todos los años de carrera decidí que iba a dejar de estudiar, para realmente centrarme en aprender.


Si tu pasión también son tus hijos, tus alumnos y sientes la responsabilidad de la educación, síguenos porque pondremos a tu alcance medios y herramientas para acompañarlos en sus camino.