3 hábitos imprescindibles para la seguridad de tus hijos

Cuando hablamos de hábitos en los niños a todos los vienen a la mente los hábitos de sueño y alimentación cuando son bebés o el hábito de recoger los juguetes… Son muchas las cosas que los niños tienen que aprender cuando son pequeños.

Aquí vamos a hablar de tres de los mas importantes para mí, ya que van ligados a su seguridad y por supuesto a su bienestar.

Hábito de ponerse el cinturón en el coche ( si es a contramarcha mejor que mejor).

Estoy segura de que todas las que nos leéis le ponéis el cinturón a vuestros hijos cada vez que os montais en el coche, tanto si son distancias largas, como si son distancias cortas.

Pero también recordareis algún que otro enfado con vuestros hijos por este motivo.

“no me lo quiero poner” ” me molesta” … o ahora en plena marcha voy y me lo quito..  Estoy segura de que si teneis niños pequeños alguna vez os ha pasado.

En Renovatio defendemos la importancia de explicarles las cosas a los mas pequeños, que ellos entiendan que ponerse el cinturón de seguridad es por su bien, por su seguridad, que no vais a arrancar el coche si no se lo ha puesto, pero sobre todo que comprendan el por qué.

Para eso os enlazo dos vídeos que creo que son muy visuales ( espero que no demasiado ) para que ellos vean la importancia de este hábito que puede salvar vidas. Demás está decir que nosotros somos su ejemplo y debemos de ser los primeros en ponerlo.

Hábito de lavarse las manos.

Seguro que sabes la importancia de que los niños adquieran el hábito de lavarse las manos cuando llegan de la calle o del cole, antes de comer, o después de ir al baño.

Pero muchas veces es una pelea ¿verdad.?

Cuanto antes les hagamos participes y les expliquemos las repercusiones que tiene el no hacerlo, ellos irán interiorizando que no quieren ponerse malitos, y que es un habito que les hace estar mas sanos y fuertes.

Hábito de lavarse correctamente los dientes.

Este hábito no puede faltar, da igual que sean los dientes de leche y que sepas que se le van a caer.

Una buena higiene buco dental es algo que le va a acompañar de por vida, y como en los casos anteriores el hecho de que los niños comprendan los motivos nos va a ahorrar muchos disgustos y peleas.

También os recomiendo que compréis un pequeño reloj de arena que dure 2 minutos, que es el tiempo recomendado para estar frotándose los dientes, demasiadas veces quieren hacerlo tan solo en unos segundos para seguir jugando. (¿te suena verdad ?), y además así van descubriendo como medir el tiempo.

Aquí os dejo el enlace a la serie Erase una vez la vida, porque para mí es el mas representativo.

Os recomiendo que dediquéis por lo menos una semana a hablar de cada uno de estos hábitos, de por qué son necesarios, de que nos aportan si los hacemos todos los días…. buscar más vídeos o que os hagan dibujos sobre ellos … todo lo que se os ocurra a vosotros y a ellos.

¿nos cuentas cuales son los hábitos que tu consideras también imprescindibles ?

 

Pilar

firma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *