Los 3 primeros pasos para tener niñ@s organizad@s

Todos queremos que nuestros hijos sean personas responsables y organizadas, sabemos que es necesario que aprendan de pequeños a serlo para cuando sean adultos.

Muchas veces sabemos que queremos conseguir, tener niños organizados, pero no sabemos por donde empezar.

Te muestro los tres primeros pasos, hay muchos más,  para conseguir que tu hijo se convierta en una persona ordenada independiente y eficaz en lo que hace.

PASO 1. CONFÍA EN ÉL.

Lo primero que tienes que tener claro cuando quieras que tu hijo aprenda algo nuevo es que es capaz de lograrlo, debes confiar en su capacidad de aprender.

Los niños tienen gran talento para aprender, en realidad no saben hacer otra cosa. Pero su forma de pensar, sentir y actuar se verá altamente influenciada por lo que vean de ellos mismos reflejado en los demás, en este caso tú.

Si tu predisposición, al empezar, es positiva y optimista hay muchas más posibilidades de éxito. Tu forma de hablar, de interactuar con él será diferente si confías en que lo logrará, en que juntos lo lograreis.

Haiti 2013 1005 copy

PASO 2. ORGANÍZATE TÚ PRIMERO

Si quieres tener un hijo organizado debe vivir en un entorno donde el orden se respire en el ambiente. Debe interiorizarlo como algo natural.

Los niños aprenden lo que ven, aprenden con el ejemplo. Si no recoges la ropa sucia después de la ducha es muy difícil que tu hijo lo haga sin que se cree un conflicto. Pero si te ve hacerlo todos los días aprenderá que es lo que hay que hacer cuando uno acaba de bañarse de forma natural.

003 copy-1186836203

PASO 3. TEN CLAROS TUS OBJETIVOS

¿Qué es ser una persona organizada? ¿Qué necesitas tu, en particular, para sentir que tu vida y tu casa están organizadas?

Antes de pasar a la acción debes invertir un tiempo en tener claro que quieres conseguir, donde quieres llegar, donde quieres que tu hijo llegue.242 copy (1)

Como te he dicho al principio estos son los primeros pasos para lograr tener una vida ordenada y unos hijos organizados.

 

Hay muchos más para lograr tus objetivos, no es difícil lograrlo si sabes como, si estás motivada, si sabes realmente donde quieres llegar, si tienes personas a tu alrededor que te ayudan en esta tarea y te apoyan.

Y de eso va el Seminario Niñ@s Organizad@s que impartiremos el próximo 27 de octubre, te ánimo a que entres en nuestra web (pincha aquí) para obtener más información de los beneficios que obtendrás si te animas a venirte.

 

1

Cristina Núñez

circulocristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *